Puertas blindadas

Cuando llegamos a casa mi padre pidió que me bajara para recoger unas cosas que necesitaba de la finca del señor Carlos. En realidad no me gusto que me dejara, siempre iba con el a todos lados, pero alguien tenia que cuidar a mi madre y organizar las cosas. Mi madre es una señora joven, de ojos cafés oscuros ella quiere mucho a mi padre, espera un niño al cual no sabe que nombre colocarle.

ya habían pasado dos horas desde que mi padre había Puertas blindadas a realizar su diligencia, me la pase sentado esperando en la terraza, al lado de mi madre escuchándola hablar acerca el nuevo miembro de la familia que estaba por llegar al mundo. Mientras hablábamos se podía ver en la distancia a Joaquín, un muchacho de nuestro pueblo. Joaquín era amigo mío desde niño, aunque el era unos cuantos años mayor, y le ayudaba a mi padre en las tareas del campo, jugábamos casi todos los días se me hizo raro que viniera con cara de preocupación, casi no podía hablar tomaba aire una y otra vez muy rápido, y señalaba un sitio en el horizonte ;

-Hay doña Sofía, niño Esteban, don Manuel Puertas blindadas.
-Como así cayo en que!, exclamo mi madre.
- En un reten lo acusaron de rebelde y le dieron de Fuente.

En ese momento sentí como el mundo se redujo a lo que mis oídos escucharon, un desvanecer incesante. Dentro de mi todas las imágenes de mi padre transcurrieron en un segundo, y brotaron las primeras lagrimas de dolor en mi vida, mas que de mis ojos brotaban de mi alma, por primera vez sentí miedo, por primera vez sentí lo que sentían los demás cuando querían huir de ese lugar, por primera vez sentí la guerra a la cual mi padre tanto le temía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About me

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.